Falsos Obispos en Perú

ES TRISTE Y PREOCUPANTE LA PROLIFERACIÓN DE QUIMÉRICOS OBISPOS EN LA REPUBLICA DEL PERÚ, QUE ADUCEN SER CONSAGRADOS DIRECTAMENTE POR EL ESPÍRITU SANTO, Y QUE NI SIQUIERA CUENTAN CON ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES O GOCEN DE ALGUN GRADO ACADEMICO, O CARRERAR PROFESIONAL; ES LAMENTABLE QUE MUCHOS DE ELLOS NO TIENEN ESTUDIOS DE TEOLOGIA COMPLETA, NI LA PREPARACIÓN ACADEMICA SUFICIENTE, ES DECIR, NUNCA PASARON POR LA FORMACIÓN DE UN SEMINARIO SERIO Y HONESTO.

Es nuestra responsabilidad cristiana exhortar, a quienes desean servir dentro de la Iglesia de Cristo por medio del ministerio ordenado, investigar bien la sucesión apostólica de quienes fungen y se hacen llamar obispo, y como fueron elegidos, que es importantísimo.
No es simplemente el hecho de que una persona quiera ser obispo, y busque alguien que lo consagre, sino el saber con certeza si esa persona consagrante es obispo realmente dentro de la sucesión apostólica valida.

Además, no puede haber obispos o presbíteros sin antes haber cumplido con un mínimo de estudios de Filosofía y Sagrada Teología dentro de un seminario o universidad en el área teológica; es triste que existan impostores que jueguen a ser algo que realmente no son, peor que vendan los sacramentos al mejor postor, o que utilicen el ministerio para asuntos estrictamente económicos. Muchos de ellos siguen utilizando liturgia de la iglesia romana celebrando (misa) y pretenden llamarse anglicanos, llevando a la confusión a numerosas personas de buena voluntad y creando incertidumbre en la población.
Los llamados obispos anglicanos en sus distintas denominaciones no tienen comunidad o pueblo de Dios, es decir, no representan a una comunidad a la cual pastorear, lo único que pretenden es celebrar la misa a diestra y siniestra con el único propósito de ganar dinero para asuntos de carácter personal.

Iglesia Anglicana del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.