DIFERENCIAS ENTRE LA IGLESIA ANGLICANA Y LA IGLESIA ROMANA

DIFERENCIAS ENTRE LA IGLESIA ANGLICANA Y LA IGLESIA ROMANA

 

1.- Somos católicos pero NO Romanos y NO estamos bajo la autoridad del Papa o de la Nunciatura Apostólica en Perú, es decir, no estamos bajo ningún Obispo  Romano. Nosotros NO tenemos papa.

2.- Seguimos algunas reformas del siglo XVI; La Biblia, Sagrada Tradición y Razón. Para nosotros lo más importante es la persona  y no la Jurisdicción Eclesiástica.

3.- El gobierno es diferente en la Iglesia Anglicana, su Eclesiología nos enseña a tomar en cuenta la autoridad del Ministro laico, y del Sínodo. El Obispo es el pastor, no Juez.

4.- Nuestra doctrina son los credos de la Iglesia temprana y primitiva. No cambiamos de religión, solo hemos cambiado de Iglesia, ahora pertenecemos al cuerpo de la otra iglesia, es decir, somos diferentes pero tenemos  muchas  cosas en común.

5.- Venimos de una Iglesia donde  existen muchos obispos santos  y Homosexuales. No necesitamos tomar nada prestado. Tenemos nuestra propia liturgia en el libro de Oración común, nuestra propia himnologia y la doctrina en los 39 Artículos de Fe.

6.- La mejor postura es no juzgar, no condenar, nuestra posición NO es juzgar  y condenara los demás. Dejemos que Dios juzgue. Dejemos en las manos de Dios. Que nuestro Dios se encargue de cada persona y aprendamos a resolver nuestros problemas.

7.- Enfocarnos en vivir plenamente la espiritualidad, la teología y la liturgia de la Iglesia Anglicana. Disfrutar de lo que tenemos y lo que Dios nos da. Movernos en lo nuestro, es decir, en nuestra propia doctrina doctrina.

8.- Tenemos el respaldo de la Provincia Anglicana del Ecuador, considerada la única Iglesia Anglicana en el Ecuador. No podemos causar confusión. Quizás poco a poco, debemos retirar ipso facto todas las devociones romanas de nuestros templos  y hacer honor  y en práctica de fe un anglicanismo católico reformado. Los nombres de nuestras  misiones  o congragaciones no deben ser romanas, es decir, no tener  nombres  romanos. El romanismo y el anglicanismo no son igual, y debemos aclarar  a nuestra  gente  y a la gente  con quienes trabajamos. Jamás debemos hacernos pasar por sacerdotes romanos.

9.- El titulo católico, es porque se representa el origen universal del cristianismo y de ello surge la iglesia. Si nos mantenemos dentro del perfil anglicano, NO tendremos problemas. El Anglicanismo es católico por su historicidad, mas No porque sea similar su  expresión de fe. El ala alta o iglesia alta, no es por el romanismo que pueda tener, sino porque es más anglo-católica.

 

The Rt. Revd. Dr. Jesus Manuel MEJIAA QUIROZ

Obispo Anglicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *